PUNTO DE VENTA PUERTO DE SAN ANTONIO

También nos encontramos en el Puerto de San Antonio

Durante dos mil años, Sant Antoni fue un pequeño pueblo de pescadores que surgió del puerto natural romano Portus Magnus, pero comenzó a crecer a fines de la década de 1950, cuando se construyeron muchos hoteles y centros turísticos como parte de una iniciativa de turismo de masas que tuvo lugar España. A medida que crecía el número de turistas, el desarrollo de bares, hoteles y otras infraestructuras turísticas se extendió hasta el otro lado de la bahía de San Antonio, hasta Cala de Bou, que se encuentra en el municipio adyacente de Sant Josep de sa Talaia. Desde la década de 1980, los turistas británicos han constituido la mayoría de los visitantes de verano en San Antonio. 

El Huevo es el punto de referencia más conocido en Sant Antoni, ubicado en el centro de la rotonda principal a la entrada de la ciudad.  El Huevo es una estatua erigida a principios de la década de 1990 para conmemorar la afirmación local de haber sido el lugar de nacimiento de Cristóbal Colón (existe una afirmación similar de que Aníbal nació en la región). La estatua tiene la forma de un huevo, que contiene en su centro un modelo de su barco: la Santa María.  La elección de un huevo proviene de una historia sobre Columbus, quien cuando buscaba fondos para su ruta occidental a las Indias, se le dijo que era imposible.

Luego supuestamente le preguntó si era imposible pararse un huevo en posición vertical, y cuando le dijeron que lo estaba, rompió la base de un huevo, lo que le permitió estar de pie. Entonces se le concedió financiación. 

Estamos abiertos de 10:30 a 20:00. Si tiene alguna pregunta, no dude en preguntar, estaremos encantados de ayudarle.

SUBIR